El FIT, en medio de la polémica por el robo a Massa, recordó sus propuestas para erradicar la inseguridad

El candidato a diputado nacional Juan Carlos Giordano (FIT – BsAs) sumó una perspectiva diferente a la polémica que acarreó el robo que sufrió en su domicilio el referente del Frente Renovador Peronista, Sergio Massa. Se refirió al conflicto con propuestas para fortalecer la seguridad; destacó “la elección popular de los comisarios, el control popular del accionar policial y por la autoorganización de los vecinos para disuadir el delito”.

El sábado 20 de julio la vivienda del intendente de Tigre fue violentada por el prefecto Alcides Díaz Gorgonio. El delincuente, que ya se encuentra detenido, se fugó del domicilio del ex jefe de Gabinete con dinero, objetos personales y memorias USB con documentación tras haber disparado contra dos cámaras de seguridad. También se encuentran sospechados otros dos miembros de esa fuerza de seguridad.

Estos acontecimientos, que se dieron a conocer gracias a la prensa del fin de semana, instalaron una polémica entre los distintos candidatos al Congreso. Por un lado acusan al oficialismo de haber espiado a Massa, recordando el nombramiento de Cesar Milani al frente del Ejército, y por otra parte acusan al tigrense de haber generado un ‘autorobo’.

Frente a este panorama de discusión, Giordano señaló que tanto el FPV como la oposición “buscan sacar rédito de un tema tan sensible como la inseguridad, pero ninguno la combate”. Y ejemplificó recordando que “había quedado en evidencia anteriormente, cuando Berni denunció a Massa porque en Tigre se encuentran los grandes narcos -mostrando que saben dónde se encuentran pero no los detienen- y Massa se sinceró diciendo que ‘no puede hacer nada’, evidenciando que las camaritas que promueve son insuficientes”.

Asimismo, el candidato por la izquierda se refirió al rol de las fuerzas de seguridad y al video que muestra como el prefecto ingresó a la vivienda de Tigre: “muestra que los miembros de las fuerzas armadas son parte del delito. No existe crimen organizado sin complicidad policial, judicial y política”.

Giordano concluyó destacando una de sus propuestas de cara a las elecciones legislativas. Subrayó que “para combatir la inseguridad el Frente de Izquierda propone terminar con este ‘modelo’ de pobreza, caldo de cultivo de la violencia e inseguridad, y combatir a las cúpulas policiales, judiciales y los políticos patronales que dan protección a las mafias del narcotráfico, desarmaderos, juego clandestino y crimen organizado. Por la elección popular de los comisarios, el control popular del accionar policial y por la autoorganización de los vecinos para disuadir el delito”.

Deja una respuesta