El FIT presentará un proyecto para achicar el salario de los legisladores

El diputado nacional Nicolás del Caño (FIT-Mendoza) se manifestó en contra del aumento en las dietas de los legisladores. Uno de los tres diputados que conforman el bloque de izquierda en el Congreso adelantó que en marzo presentará un proyecto para que los legisladores cobren como un docente y anticipó que su sueldo será de $8.500.

El legislador mendocino considero como «una provocación” el aumento que lleva a 50.000 la dieta de un diputado.  “Los políticos ganan diez veces más de lo que percibe cualquier trabajador, mientras que la inflación ya se tragó el 20 % del salario real en los últimos tres meses, y el Gobierno y los empresarios buscan ponerle un techo a las paritarias para cristalizar esa pérdida”, dijo Del Caño.

Además de las críticas, el diputado electo en las últimas elecciones legislativas anunció que su sueldo será de 8.500 pesos mensuales, y que el resto será destinada a la lucha de distintos sectores populares.

Tal como habían manifestado en la campaña electoral, Del Caño afirmó que presentará un proyecto de ley para que todo funcionario tenga un sueldo similar al de un docente, buscando el apoyo de distintas organizaciones de trabajadores para imponerlo.

Deja una respuesta