El FIT y organismos de Derechos Humanos darán una conferencia de prensa para reclamar la absolución de los petroleros de Las Heras

La bancada de diputados del Frente de Izquierda, junto a organismos de Derechos Humanos, realizará esta tarde una conferencia de prensa para manifestar su repudio frente a la condena de cadena perpetua que dictaminó la Justicia santacruceña a tres obreros petroleros tras la muerte del oficial de policía Jorge Sayago en una manifestación en febrero de 2006.

La conferencia de prensa, que está pautada para la 15, es convocada por el Comité Nacional por la Absolución de los Petroleros de Las Heras. El Comité denuncia que el proceso judicial que condujo que determinó las sentencias fue signado por gravísimas violaciones a los derechos humanos cometidas por parte de la policía provincial y la gendarmería (apremios, torturas, amenazas, espionaje), que luego fueron convalidadas por la Cámara Criminal de Caleta Olivia.

En el día de mañana se apelará la decisión en primera instancia solicitando la absolución de todos los condenados. Además se realizará una marcha en la Capital Federal.

En la jornada de esta tarde, estarán presentes los tres diputados nacionales del bloque del FIT Pablo Lopez, Nestor Pitrola y Nicolás del Caño. A su vez, también convocaron a la conferencia Osvaldo Bayer, Nora Cortiñas, Elia Espen, Claudia Ferrero Apel (abogada de los petroleros de Las Heras), la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Asociación de Ex detenidos desaparecidos, Liberpueblo, Pablo Ferreyra (legislador porteño FPV), Marcelo Ramal (legislador porteño FIT), entre otros.

Deja una respuesta