Con cambios el oficialismo despachó el Código Procesal Penal

El proyecto enviado por el Ejecutivo fue modificado luego de extensas jornadas de debate, el FpV alcanzó el dictamen sin apoyó de la oposición. Tanto la UCR como el Peronismo Federal realizaron dictamen de minoría para proponer más cambios.

Las modificaciones que se destacan son el tema de la expulsión de extranjeros, tal vez el artículo que generó más polémica mediática, y una propuesta  impulsada por la oposición para atenuar el poder de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Además, el concepto de «conmoción social» sería eliminado.

El senador y presidente del bloque oficialista Miguel Ángel Picheto valoró el debate y las modificaciones alcanzadas, mientras que su par Anibal Fernández adelantó que «seguirán escuchando propuestas». En este sentido, los bloques opositores coincidieron en resaltar los logros del debate.

En el caso del proyecto de «Argentina Digital», ayer hubo una nueva reunión de comisión de Sistemas donde se escucharon especialistas en telecomunicaciones. El trabajo incluye dos jornadas más de discusión. Se espera que se avance en el dictamen el jueves y también en el proyecto presentado por De Vido el oficialismo aceptaría cambios.

De está manera, el Código podría ir al recinto el 19 de este mes y el proyecto de «Argentina Digital» el 26.

 

Deja una respuesta