El FPV adhiere «fuertemente» a la movilización de esta tarde

La presidenta del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV), Juliana di Tullio, encabezó la conferencia de prensa realizada hoy en Congreso de la Nación, Salón Delia Parodi -llamado así en conmemoración a la primera mujer electa como diputada nacional-, en el marco de la convocatoria a la movilización que se realizará mañana bajo el lema ‪#‎NiUnaMenos‬.

Acompañaron a la diputada, las titulares de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini; la senadora provincial del FpV y periodista, Mónica Macha; la diputada nacional del FpV y titular de la Secretaría de la Mujer del PJ Nacional, Mayra Mendoza; la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras; la secretaria de Género de la CTA, Estela Díaz; junto a diputados, senadores, legisladores y representantes de organizaciones y movimientos vinculados a la perspectiva de género.

“Nosotros adherimos firmemente a la movilización. Nos duele el estómago y el corazón, cada vez que en nuestro país una mujer es atacada, violentada o asesinada”, aseguró la presidenta del bloque, y agregó: “Nuestro compromiso no comienza ni mañana, ni hoy. Nosotros somos parte de un movimiento que ya se ha puesto en marcha”.

“En 2003, el ex presidente Néstor Kirchner tenía en la plataforma política de su candidatura una línea clara sobre las políticas de género, que el Poder Ejecutivo fue implementando a lo largo de estos 12 años”, recordó la diputada previo a mencionar las leyes sancionadas en la materia, y agregó: “Somos el bloque que más perspectiva de género aporta”.

“Nuestro espacio lo conduce una mujer llena de coraje y de vida que pelea por los derechos de todos y todas para tener una sociedad más igualitaria, más justa y cada vez más libre de violencia; y es una mujer que es violentada por su condición de género todos los días”. “Cuando la maltratan a ella nos maltratan a todas”, concluyó di Tullio.

Durante la conferencia de prensa se dio lectura al documento presentado en el marco de la convocatoria que señala: “Esta movilización tiene que ser un hito que marque un antes y un después en el compromiso que todos y todas debemos asumir para erradicar las violencias contra las mujeres. Desde el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, los medios de comunicación – sus similares provinciales y municipales- y la sociedad en su conjunto tenemos algo que aportar y compromisos concretos que asumir, sin dilaciones ni excusas”. Y expresa: “Convocamos a crear un ´Foro Multisectorial de prevención y erradicación de las violencias contra las mujeres´ que se integrará por las principales fuerzas políticas y sociales con mayor experiencia y trayectoria en esta temática, para contribuir a hacer efectivo el compromiso público asumido este 3 de junio por nuestro pueblo movilizado”.