El FPV alerta por un golpe blando: «Quieren sabotear al Gobierno»

El diputado nacional Edgardo Depetri (FPV – CABA) estimó que desde mitad del año pasado «se puso en marcha una nueva operación política para desestabilizar al gobierno de Cristina Kirchner».

De esta manera, el referente camporista se sumó a la lectura de que la muerte del fiscal Nisman fue parte de plan para desarrollar un golpe de Estado blando. Es decir, sin recurrir a la estructura militar sino a grupos heterogéneos que operan en muchos frentes generando desconfianza e inseguridad en el rumbo nacional.

En ese sentido Depetri resumió, a su entender, la estrategia contra el Gobierno: «Se especulaba con que el dólar llegaría a los 20 pesos, y los fondos buitres, a través de sus operadores y periodistas en nuestro país, preanunciaban el caos financiero si no se les pagaba lo que ellos solicitaban». Sin embargo, «no hubo disturbios, ni corridas cambiarias, ni quedamos aislados del mundo».

Luego del intento del ‘diciembre negro’, que no se dio, según el relato del dirigente kirchnerista los grupos que motorizaron la desetabilización «inventaron una falsa denuncia contra la Presidenta de la Nación, carente de sustento jurídico. Siguiendo con el mismo objetivo, realizaron una operación de prensa los mismos medios de siempre, repetidos actores sociales y políticos con ataques públicos y con información falsa”.

A su vez, el legislador oficialista consideró que «los representantes políticos y mediáticos de la derecha argentina coordinan sus acciones con los sectores más conservadores de Estados Unidos”.

Por otra parte, en referencia a la muerte del fiscal especial Alberto Nisman, Depetri subrayó que es «indispensable» el esclarecimiento debido a que la resolución identificará a los responsables del golpe blando que denuncia el oficialismo.

Deja una respuesta