En el FpV alertaron sobre posibles «sanciones internacionales» si se excluye a De Vido

Los diputados nacionales del Frente para la Victoria que integran la comisión de Asuntos Constitucionales emitieron un comunicado para advertir sobre posibles sanciones en caso de que se decida excluir a su compañero de bancada, Julio De Vido.

“De continuarse con el trámite de exclusión del diputado De Vido, el Estado argentino merecerá la segura sanción por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, dijeron textualmente en un comunicado que lleva las firmas de los integrantes kirchneristas de la comisión.

«De proseguir el trámite, además de su nulidad absoluta e insalvable, se está colocando a la República Argentina en situación de responsabilidad internacional por violación al artículo 23 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, y al artículo 25 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, instrumentos ambos que gozan de jerarquía constitucional y que nuestro Estado aceptó sin formular reserva alguna”, continuaron.

Los legisladores consideraron que “la restricción al ejercicio de un cargo público electoral solo puede fundarse, en casos como el del diputado De Vido, en ‘condena, por juez competente, en proceso penal’».

Los diputados que encabezan la comisión Asuntos Constitucionales por el FpV son Diana Conti (vicepresidenta), Marcos Cleri (secretario), Gustavo Arrieta, Eduardo “Wado” de Pedro, Carolina Gaillard, Nilda Garré, Carlos Kunkel, Analía Rach Quiroga y Rodolfo Tailhade.