El FPV amplió la denuncia penal contra Monzó

El diputado nacional Marcos Cleri (FPV-PJ – Santa Fe) amplió la denuncia penal contra el presidente de la Diputados, Emilio Monzó, por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El legislador kirhnerista acusa al titular del cuerpo de “obstruir el funcionamiento de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, la entidad del Congreso tiene la facultad de expedirse respecto a los decretos de necesidad y urgencia. Además, abogó por una medida cautelar para impedir que entre en vigencia el decreto 13/2015.

En su presentación, Cleri asegura que tanto las autoridades de Diputados como las del Senado se negaron a recibir, incluso ante la presencia de un escribano, el dictamen de rechazo al decreto 13/2015 que la Bicameral emitió en la reunión del 22 de diciembre. Por eso, en la denuncia también hace responsables a la titular de la Cámara alta, Gabriela Michetti, y a los secretarios parlamentarios Eugenio Inchausti (Diputados) y Juan Pedro Tunessi (Senado).

A su vez, solicitó la implementación de una medida cautelar de no innovar a fin de impedir la vigencia del decreto de necesidad y urgencia que reformuló la organización ministerial que avaló la modificación a la AFSCA, la AFTIC y la reducción presupuestaria en el área educativa entre otras medidas.

El diputado camporista sostuvo que “estos hechos denunciados tienen vinculación directa con la designación del Dr. Tonelli como representante de la HCDN en el Consejo de la Magistratura de la Nación, porque el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación nuevamente obstruye no sólo la participación del bloque FpV-PJ, sino el normal funcionamiento del Congreso”.

La denuncia quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 3, cuyo titular es el juez Daniel Rafecas.

Deja una respuesta