Luego de anunciar un decreto de necesidad y urgencia para aplicar el procedimiento de extinción de dominio, parte de la oposición salió a criticar la medida, cuestionando su constitucionalidad. Como se esperaba, el kirchnerismo fue el más duro en sus cuestionamientos.

-No puedo creer la falta de conocimiento jurídico de Macri.
-Y qué querés, es ingeniero…
-Jajaja
-Igual ese no fue Macri, fue (el secretario legal y técnico) Pablo Clusellas.
-Puede ser, puede ser…

La conversación, palabras más o menos, se dio en las últimas horas entre la ex presidenta Cristina Kirchner y su abogado Gregorio Dalbón. Según contó el propio letrado a NOTICIAS, se comunicaron por teléfono después de ver a Mauricio Macri anunciar la extinción de dominio a través de un DNU.

Por su lado, los legisladores nacionales del bloque de Cristina denunciaron el DNU y emitieron un comunicado.»El DNU de extinción de dominio es inconstitucional, más un acto de campaña que de gobierno, ya que los DNU están vedados para materia penal. Por eso, lo anunciado por Mauricio Macri involucra directamente cuestiones penales”.

“El DNU de Macri no sirve para castigar la corrupción, es inconstitucional y una distracción más simulando responder a una demanda de la sociedad”, señaló el presidente del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi. “En el día en que el FMI anuncia mayor contracción económica para la Argentina, Macri intenta tapar una nueva mala noticia con humo electoral”, agregó el diputado santafesino. Y volvió a apuntar contra su carácter irregular para la Carta Magna. “Los DNU están vedados en materia penal. El anunciado por Macri involucra directamente cuestiones penales. La extinción es una penalidad más para los delitos que refiere”, concluyó.

El camporista Cleri avisó que apenas ingrese el DNU al Parlamento, convocará a la Bicameral para analizarlo. Recordó que el proyecto en Diputados se trató en la Comisión de Legislación Penal y en el Senado en la de Justicia y Asuntos Penales: “Es materia penal principalmente y eso es lo que lo genera muy inestable a este decreto”, dijo, al recordar que la Constitución impide emitir un DNU por temas penales.

 

Compartinos: