EL FPV busca tratar sobre tablas los pliegos de Fábregas, Lorenzino y el proyecto de bienes suntuarios pero solo lograría debatir la designación de Fábregas

La Cámara de Senadores sesionará hoy para debatir pliego para nombrar a Juan Carlos Fábrega al frente del Banco Central. A su vez, el oficialismo busca tratar sobre tablas la designación del ex ministro de Economía Hernán Lorenzino como embajador y el proyecto de ley para grabar los bienes suntuarios, pero podría no reunir el aval de los dos tercios de los legisladores presentes para debatir esos temas y quedarían aplazados una semana.

La necesariedad de los dos tercios se debe a que el dictamen de los proyectos fue logrado en la tarde de ayer y por reglamento del Senado debe pasar una semana para que sea discutida en en la Cámara. La alternativa es el tratamiento sobre tablas, pero para poder ejercer esa figura necesita que las dos terceras partes de los legisladores presentes estén de acuerdo con el abordaje extraordinario.

Asimismo, el titular de la bancada del Frente Para la Victoria Miguel Ángel Pichetto (Río Negro) aseguró que si no se logra habilitar el debate hoy será discutido en la cámara alta la semana próxima, por el nuevo cuerpo, cuando ya no se encuentre el obstáculo reglamentario.

Deja una respuesta