El FpV dio media sanción al proyecto de creación de una Agencia de Inteligencia

El proyecto que envió el Ejecutivo Nacional y por el que llamó a sesiones extraordinarias obtuvo la media sanción del Senado este jueves por la tarde. Con 38 a favor y 7 en contra el oficialismo logró llevar la discusión a la Cámara de Diputados donde intentará convertir el proyecto en Ley antes de que culmine febrero.

El presidente del bloque oficialista, Miguel Angel Pichetto (FpV-Rio Negro) se encargó del cierre del debate donde destacó la presencia del Peronismo Federal en el recinto pero lamentó la ausencia en el debate de comisión.

Así mismo, remarcó los aportes del senador Marcelo Guinle (FpV-Chubut), del diputado provincial Marcelo Sain y del CELS, en el marco del tratamiento en el plenario de comisiones. También destacó el trabajo del Ejecutivo Nacional en pos de incorporar las propuestas de modificaciones.

Además, el referente kirchneristas ratificó la decisión presidencial de impulsar el Acuerdo con Irán, punto criticado fuertemente por la oposición.

Sobre la muerte del fiscal Nisman, tema que sobrevoló durante todo el debate, Pichetto citó a la jueza Arroyo Salgado quien pidió «que no se siga politizando el tema».

Luego, el Senado ratificó de manera unanime dos acuerdos de cooperación con el vecino país de Chile. Ambos recibieron la media sanción y también pasaron a Diputados.

Como cierre, Pichetto confirmó que el dia 26 de febrero se realizará la sesión especial destinada a la renovación de autoridades de la Cámara alta.

 

 

 

Deja una respuesta