El FPV evalúa proyectos para gravar la renta financiera

Esta semana el bloque oficialista podría avanzar sobre los distintos proyectos presentados en la Cámara baja que cuentan con estado parlamentario y que tienen como fin gravar la renta financiera.

La presidenta del bloque del Frente Para la Victoria, Juliana Di Tullio (Buenos Aires), le encomendó la tarea de realizar una recopilación de estas iniciativas al diputado Héctor Recalde (Buenos Aires). El mismo legislador fue  quien lo confirmó a CN23: “Juliana Di Tullio me encargó coordinar con los compañeros del bloque un proyecto para gravar a la renta financiera. Estamos trabajando en eso hace una semana”, adelantó.

Recalde tendrá que recolpilar los proyectos que apunten a gravar la renta financiera en los que se incluye una iniciativa de su autoría, en conjunto con los diputados ahora opositores, Omar Plaini y Facundo Moyano, en la que proponen la sustitución de las alícuotas sobre el trabajo personal que rige actualmente por el establecimiento de un gravamen a los dividendos de las empresas, la renta financiera, la distribución de utilidades, la minería, los juegos de zar y la renta del trabajo.

Otro proyecto que apunta en este orden, es el presentado por Alfonso Prat Gay (CC-ARI – CABA) en el que considera necesario un tributo a las ganancias especificas del sector financiero y de esta forma desgravar el salario y las jubilaciones.

De esta manera, Prat Gay consideró que “ya era hora de que el gobierno tome nuestro proyecto. Espero que lo hagan para desgravar ganancias de los trabajadores y los jubilados”, sentenció.

Deja una respuesta