El bloque del Frente para la Victoria junto con Intendentes de la Federación Argentina de Municipios encabezados por su presidente, la intendente de La Matanza, reclamaron por la recuperación del Fondo Federal Solidario. El presidente de la bancada kirchnerista, Agustín Rossi, explicó que la sesión de este miércoles para derogar el DNU no prosperó porque “otros bloques decidieron hacer caer la sesión, nosotros rechazamos está compensación que se hace”.

El titular del bloque opositor aseguró que decidieron reclamar en el marco del debate por el Presupuesto 2019, la incorporación de la restitución del “Fondo Sojero” por ley para que entre en vigencia nuevamente a partir del 2019.

“La compensación no alcanza, no incluye el año próximo, vamos a pedir que en el Presupuesto este por ley la vigencia del Fondo Solidario”, estimó el diputado santafesino y agregó: “Hoy teníamos preparada una sesión especial para discutir el rechazo del decreto que elimina el #FondoSojero. Eliminan el fondo pero no los fondos. Se los queda el gobierno”.

Por su parte, Magario reamarcó que “el dinero del BCRA para la bicicleta financiera, se la llevan afuera, debería estar acá, nos están dando migajas. No estamos dispuestos a negociar por estas miserias. No había fondo más justo y federal que el Fondo Federal Solidario”.

Por último, la bonaerense elevó un golpe al resto de la oposición afirmando que “no entendemos como este Congreso no está sesionando, no entendemos como no escuchan a la gente. Vamos a pedir una reunión con los gobernadores de todo el país”.

Compartinos: