El FpV pierde 12 diputados que formaran parte del «Bloque Justicialista»

De 95 diputados el bloque del Frente para la Victoria perdió 12 bancas en el armado del «Bloque Justicialista» encabezado por Diego Bossio y los diputados de Salta que responden al gobernador Jose Urtubey. De esta manera, con 85 diputados mantiene la primer minoria pero es pasado por el interbloque Cambiemos que sumando UCR y PRO llega a 88.

Los legisladores que abandonan las filas del kirchnerismo son Diego Bossio, Oscar Romero, Carlos Rubin, Evita Isa, Pablo Kosiner, Javier David, Guillermo Snopek, Néstor Tomassi, Héctor Tentor, Rubén Miranoda, Gustavo Martínez Campos, y Teresa Madera.

La diferencia politica señalada por fuentes parlamentarias se fundamentó en la posición que tiene el FpV con respecto a las politicas de Macri. Los diputados que se fueron consideran necesario tener una posición «menos confrontativa» con la gestión macrista.

El oficialismo, que suma 88 bancas con el interbloque Cambiemos, se acerca al quórum sin la necesidad de negociar con el Frente para la Victoria. Con esto, el nuevo bloque «Justicialista» y el Frente Renovador pasan a ser elementos fundamentales en las negociaciones en busca del quórum para las sesiones futuras.

Deja una respuesta