El FPV propondrá a Gioja como vicepresidente de Diputados

Uno de los hombres de peso territorial que se suman a Diputados es José Luis Gioja (FPV – San Juan). El hasta el 10 de diciembre mandatario cuyano sonaba como uno de los potenciales aspirantes a presidir el cuerpo en caso de ganar Daniel Scioli, pero eso no pasó. Será propuesto en la sesión preparatoria por la primera minoría para ocupar la vicepresidencia segunda de la cámara baja.

La candidatura, que debe ser refrendada por el pleno (sin obstáculos previstos), fue uno de los puntos sobresalientes de la reunión que mantuvo la presidenta Cristina Fernández en la Casa Rosada con gobernadores peronistas y con gobernadores electos.

Ayer se encontraron en Balcarse 50, CFK y Daniel Scioli (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Luis Beder Herrera (La Rioja), Maurice Closs (Misiones), Eduardo Fellner (Jujuy), José Luis Gioja (San Juan), Francisco Pérez (Mendoza), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Eduardo Jorge (La Pampa) y Martín Buzzi (Chubut).

También los recientemente electos Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Hugo Passalacqua (Misiones), Sergio Uñac (San Juan), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y reelectos Gildo Insfrán (Formosa) y Liliana Corpacci (Catamarca).

Deja una respuesta