El FR expresó sus dudas frente al acuerdo con Repsol y la necesidad de estudiarlo «profundamente»

El Frente Renovador estimó que debe estudiarse «profundamente» el acuerdo con la empresa española Repsol para determinar el monto a pagar por la expropiación y «evitar que se vean perjudicados los intereses de la Nación».

En ese sentido, el peronismo opositor en Diputados resaltó que debe analizarse «cómo se llega al valor de 5.000 millones de dólares, más 1.000 millones como garantía», debido a que es «un valor algo menor de lo que la propia Repsol reflejaba en sus balances».

Además, también pusieron el foco en saber si estaba contemplado que la firma petrolera «vendió toda su operación internacional (EEUU, Brasil, Indonesia y Rusia) a 20 dólares por barril antes de ser expropiada» porque, en ese caso, se daría un escenario de «vaciamiento de activos».

Por otra parte, el equipo económico y los diputados del FRP destacaron que la participación del Tribunal de Tasación debe ser previa y pública. Este organismo es la dependencia oficial del Ejecutivo que debe intervenir en toda negociación del estado para fijar el valor del objeto expropiado.

Además, citaron el ‘Informe Mosconi’ que presentó el ahora ministro de Economía Axel Kicillof en 2012 en el que se describía una estrategia de desinversión, depredación y desabastecimiento del mercado interno por parte de Repsol-YPF. En función de él, se preguntaron si «no es alto el valor a pagar por una empresa con características tan perversas, y en segundo lugar, la seriedad de dicho informe producido por el gobierno nacional, porque ambas cosas no pueden ser ciertas».

Deja una respuesta