25 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

El Frente Popular presentó sus precandidatos

Frente Popular, Boleta 2015El diputado nacional Víctor De Gennaro (UP), precandidato a presidente en el Frente Popular, encabezó el acto en el que ayer la coalición presentó sus listas de aspirantes a cargos nacionales. Subrayó que en su espacio «no hay relato, sino propuestas y conducta”.

En ese sentido, el referente de la CTA indicó que el proyecto político nacional del Frente Popular se nutre del aporte de «compañeros y compañeras de enorme trayectoria y organizaciones juveniles hijas del 2001». Además, agregó que «los porteños son una vidriera para el país que merece nuestro pueblo, y por eso Claudio Lozano y Patricia Walsh harán una gran elección el 9 de agosto”.

Por su parte, Claudio Lozano, primer precandidato en la lista de diputados en el Frente Popular por la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo que son «conscientes de que no se puede hablar en serio de la década ganada cuando –con un cuarenta por ciento más de riqueza por habitante-, tenemos la misma cantidad de pobres e indigentes de finales de la convertibilidad. ¿Cuál es la década ganada, si los que aparecen como potenciales candidatos a ocupar el sillón presidencial son el paradigma de la década de los ’90?”

“No es posible pensar que transitamos un proceso de transformación con un Partido Justicialista que fue capaz de proponer a Menem en los ´90, a Néstor y a Cristina en este tiempo, y ahora plantearnos a Scioli. Lo único que transita el PJ es su capacidad de adecuarse a la gobernabilidad del sistema”, agregó.

Luego sostuvo: “Tampoco hay posibilidad de transformación en la Unión Cívica Radical, que en el 2011 fue con De Narváez, y en el 2015 es plataforma nacional de la candidatura de Macri. Ni en los falsos progresismos que, a la hora de la verdad, terminaron abrazados o con uno o con otro. El Frente Popular es la necesidad de una nueva construcción política en la Argentina. Queremos debatir con nuestro pueblo la Argentina en profundidad. Hablar de los temas como corresponde y sostenerlos con organizaciones populares y con herramientas políticas que recuperen la tradición y no se sostengan en ningún dogma”.

“Nosotros sabemos que en la Argentina de fondo hay un sistema político que atrasa, y atrasa porque depende de la comunidad de negocios y la dependencia se da con un vínculo nefasto que es la corrupción. Es esa la que estructura la decadencia, la que le abre la puerta a la trata y al narcotráfico”, finalizó.

 

Deja una respuesta