El Frente Progresista Cívico y Social presentó sus candidatos en la provincia de Bs. As.

fpcysCon los candidatos a diputados Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, el FPCyS presentó la lista que competirá en el territorio bonaerense por las 35 bancas que se ponen en juego en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional.

La primera en tomar la palabra fue la dirigente del GEN, Margarita Stolbizer, quien señaló que están “construyendo una alternativa” capaz de gobernar por fuera del justicialismo, al mismo tiempo que destacó la experiencia de gobierno en la provincia de Santa Fe.

En el mismo sentido, Alfonsín remarcó la necesidad de crear una estructura con “dimensión nacional” para reparar los errores que ponen en riesgo el “crecimiento de la nación”. La estrategia de poner la elección en el plano nacional se vio acompañada por la presencia de Hermes Binner, primer candidato a diputado nacional por Santa Fe y Mario Barletta, titular de la UCR y segundo en la formula de Santa Fe.

Además, el hijo del ex-presidente de la Nación se opuso a la corrupción a la que cuestionó de diversas maneras señalando que “los recursos no se asignan por cuestiones morales”. Además, amplió con la necesidad de dialogo y consenso utilizando como ejemplo el caso de Feliz Diaz: “Es una falta de respeto que tenga que recurrir al Papa para que lo atiendan”, dijo.

Para finalizar, Stolbizer resumió la presencia de la coalición en el escenario electoral: «La única alternativa claramente progresista para una provincia en la que gobiernan los mismos hace 25 años», concluyó.

Deja una respuesta