El Frente Renovador busca la designación de una jueza para la Corte

Bajo el lema ‘mujeres en la Corte’, el Frente Renovador creó una página web para sumar apoyos a la designación de al menos una jueza en los dos cargos vacantes en el máximo tribunal. La petición parte de la premisa de que la Justicia debe tener una perspectiva de género que permita trabajar en políticas que garanticen el cumplimiento de los derechos de las mujeres y la igualdad real entre hombres y mujeres. A través del portal www.mujeresenlacorte.org, en una semana de actividad, recabaron el aval de casi 20 mil personas.

La propuesta del peronismo disidente hace pata ancha en el marco del derecho internacional, ya que la Argentina firmó una serie de acuerdos, como la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, que hablan de la igualdad real entre mujeres y hombres.

Al respecto, Malena Galmarini manifestó que la desigualdad de género “se refleja en los puestos de trabajo, en los salarios, pero lamentablemente también en el Poder Judicial”. Enfatizó en la necesidad de “una perspectiva de género en la Corte Suprema”. Y agregó que “para que haya más justicia para las mujeres, debe haber más mujeres en la Justicia”.

Deja una respuesta