El Frente Renovador giró a la Legislatura su paquete de proyectos contra la inseguridad

El massismo, tal como había anunciado el fin de semana, elevó a la Legislatura bonaersense una batería de cuatro proyectos de ley para combatir la inseguridad en el distrito más poblado del país. El paquete de medidas contempla la creación de Unidades Distritales Penales, cámaras de seguridad cada mil habitantes, un sistema de policía municipal y la intención de endurecer las penas a delitos.

El primero de los proyectos elevados por el Frente Renovador Peronista fue la estipulación de las Unidades Distritales Penales. Su objetivo es descentralizar. De este modo, el massismo planteó que se instalen “cada 50 mil habitantes” en localidades que no sean cabecera de departamento judicial. Estas UDP estarán conformadas por un juzgado de garantías, una fiscalía de investigación en materia de estupefacientes, un auxiliar letrado fiscal y uno en representación de la defensoría departamental.

Otra de las propuestas que impulsó el espacio político que conduce el intendente de Tigre es una conocida propuesta que todos los años toma fuerza pero no se define: la generación de fuerzas policiales municipales. El proyecto massista espera lograr el establecimiento de una “institución civil armada, jerarquizada y de carácter profesional” (SIC).

Esta iniciativa sería aplicada, de prosperar, en aquellos partidos con más 70 mil habitantes. A su vez, dependerá “funcionalmente, administrativamente, financieramente y orgánicamente del Intendente del Municipio correspondiente”. Por este motivo, además de obtener el visto bueno de los legisladores bonaerenses, deberá ser refrendada por cada concejo deliberante.

Además, el FRP elevó un proyecto para incrementar las penas a los delitos a través de modificar el código penal.

Finalmente, el cuarto de los articulados girados por la coalición que lidera las encuestas se trata de la aplicación de un sistema de vigilancia electrónica, que sería de carácter obligatorio (en contraste con el de la policía municipal) en la provincia.

 

Haga click en los nombres para descargar cada proyecto:

Cámaras-de-Seguridad

Descentralización

Endurecimiento-de-las-Penas

Policía-Municipal

Deja una respuesta