El Frente Renovador plantea reimpulsar Ganancias en la agenda legislativa

Los legisladores del Frente Renovador plantearon la necesidad de retomar la modificación del impuesto a las ganancias para resolver la problemática que afecta a gran parte de la sociedad. Al respecto, el diputado nacional Facundo Moyano (Buenos Aires) solicitó que los cambios que se impulsen deben realizarse en el transcurso del año. Además recordó que así lo había manifestado Mauricio Macri  ante la Asamblea Legislativa.

En ese sentido, el legislador sindicalista resalto que «este año tiene que hacerse el cambio» en el gravamen y que debe ser «retroactivo». «Entendemos la necesidad fiscal del Estado, pero también entendemos que si no se toman medidas va a afectar a dos millones de trabajadores. Hay que tomar medidas inmediatas”.

A su vez, remarcó que la solicitud no tiene que ver con una búsqueda de «protagonismo», sino que «lo más importante es que se trate el tema». «Tiene que ser un proyecto que tenga soluciones a los problemas de los trabajadores argentinos”,  y señaló que le parece “injusto” que el peso tributario de la reducción de las retenciones en las mineras y el agro “recaiga sobre los trabajadores”.

Por su parte, el diputado nacional Héctor Daer afirmó que es necesario tratar el impuesto a las ganancias en el parlamento con tres ejes: «la actualización de las escalas, los valores en las deducciones y generar la actualización automática del mismo».

Asimismo, remarcó que hay que «generar consenso con el resto de las fuerzas parlamentarias para llegar a un acuerdo que permita a los trabajadores superar este escollo impositivo que afecta, no a los sectores de mayores ingresos, sino a los sectores medios y bajos que hoy se han multiplicado».

Deja una respuesta