El Frente Renovador presentó su proyecto para regular la protesta

El diputado nacional del Frente Renovador, Darío Giustozzi (Buenos Aires), presentó este jueves en el Congreso la propuesta que habia adelantado durante la semana y que tiene como objetivo fijar parámetros para las protestas y sancionar a quienes no se adapten a ellos.

Tal como lo pidiera la presidente Cristina Kirchner en la Asamblea Legislativa, Giustozzi llevará a la Cámara baja un proyecto de ley que propone la regulación de las protestas y piquetes en todo el país.

El proyecto se centra en el «derecho a la petición social» pero sostiene que no puede realizarse de cualquier forma, en cualquier lugar ni a cualquier hora. En este sentido, la iniciativa busca determinar lugares específicos para la manifestación garantizando “que la protesta sea visible por otros ciudadanos”.

Para aquellos que no se atengan a la normativa, en caso de que sea sancionada, la ley propone sanciones económicas y trabajos comunitarios. En cuanto a las multas, se preveen montos que van desde uno a tres salarios mínimos si se corta una calle y entre tres y cinco si se cortan avenidas u autopistas.

Deja una respuesta