El nuevo IPC Congreso marcó un 3,6 por ciento de aumento en enero y un interanual de 29,9 por ciento

El bloque UNA presentó, junto a diputados de otros bloques y con la presencia de Sergio Massa, el indice de inflación que difundió la oposición durante los últimos años del gobierno kirchnerista. Según la medición encabezada por el diputado Marco Lavagna el aumento del IPC en noviembre fue de 2,2%, en diciembre 3,8% y 3,6% en enero.  

De esta manera, el trimestre que fue medido por el «IPC Congreso» fue de 9,9 por ciento de aumento en los precios. Además, el interanual en noviembre arrojó un acumulado de 25,6, en diciembre de 28,1 y un 29,9 en enero.

Massa consideró que «la inflación es una enfermedad de la economía» y pidió al gobierno que aclare que «lo antes posible» la situación del INDEC y aseguró que están a disposición para «colaborar en la reorganización del organismo».

El líder del Frente Renovador se despachó contra el kirchnerismo:  «Entendemos que aquellos que negaron la inflación hoy no puedan difundirla».

Y definió que el objetivo era «que cuando termine el 2016 no haya ningún argentino que pierda un kilo de arroz».

Lavagna explicó que surgió la necesidad de hacer el indice por la situación del INDC que «ha pasado del reconocimiento internacional a ser un organismo que no se le puede preguntar ni la hora», definió. Por su parte, después de dar a conocer los números, el legislador aseguró que «en marzo se va a ver el pacto pleno de los aumentos».

Para finalizar, Massa fue contra los empresarios y le brindó su apoyo al gobierno en caso de «ir contra los vivos que se hicieron los vivos en medio del cambio de ciclo».

 

 

 

 

Deja una respuesta