El Garrahan “colapsado”

Los legisladores de Verde Alameda Gustavo Vera y Pablo Bergel presentaron un proyecto para instar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a que brinde información sobre ciertos puntos del servicio del Hospital Garrahan.
“Siempre en el invierno se multiplican los casos de ciudadanos que se atienden con distintos cuadros de enfermedades virales”, explican los legisladores que integran el interbloque de UNEN.
Y advierten: “el Estado no puede desconocer que colapsan los servicios de salud de muchos hospitales”.
Así, aseguran: “esta semana varias familias fueron internadas en los pasillos del nosocomio viviendo situaciones desesperantes”.
Se reclama al Ejecutivo porteño que informe la cantidad de pacientes internados el 12 de junio y si todos ellos “fueron alojados en habitaciones o pasillos”. Si fueron ubicados en estos últimos, que se detalle “las medidas que las autoridades toman para evitar internar a pacientes” en esos lugares.
Asimismo, se pide notificar cuáles son las medidas adoptadas para que los internados en pasillos no contagien a otros. También, que se informe si aumentarán las camas por habitación.
Por último, se exige al Gobierno porteño que informe el curso de las denuncias de los trabajadores de ATE con demandas complejas.
El Garrahan, que atiende únicamente a niños, es de administración mixta entre el estado de la Ciudad y Nacional, los gobiernos con mayor presupuesto del país.
“No hay justificación para que los ciudadanos vivan la indignidad de ser atendidos e internados en pasillos”, argumentaron los legisladores de Verde Alameda.

Deja una respuesta