El gobernador de Neuquén y su vice recibieron a autoridades de ACIERA

Durante la jornada de ayer lunes 14 de marzo, el Contador Omar Gutiérrez, gobernador de la Provincia de Neuquén y el Licenciado Marcos Koopman, vicegobernador, fueron anfitriones de la delegación de ACIERA que viajó a la provincia. El primero de ellos, recibió al titular de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, pastor Christian Hooft, quien estuvo acompañado por Carlos Belart, vicepresidente de Relaciones Internas; y a Hugo Márquez, miembro del Consejo Directivo Nacional (CDN) de ACIERA, y pastor de la Iglesia Jesús es Rey de la ciudad de Neuquén. El Presidente de la Alianza le manifestó al mandatario provincial la disposición de las iglesias evangélicas para ayudar en lo emocional y espiritualmente a las personas luego de la pandemia, como así también en la contención social en los tiempos de crisis; ayudar a pacificar y construir un diálogo ciudadano; y atender la problemática de las adicciones.

Mientras que el Vice, licenciado Koopman, dialogó con el pastor Rafael Pedace, vicepresidente de Planificación y Gestión de la Alianza, quien concurrió junto al  pastor Héctor Núñez, presidente del Consejo de Pastores de Neuquén y el ex diputado nacional con mandato cumplido, David Schlereth.

Asimismo el liderazgo de ACIERA tuvo un encuentro con diputados provinciales y nacionales de Neuquén de diferentes partidos políticos, que facilitó David Schlereth, donde se les compartió acerca de lo que la Iglesia Evangélica realiza en el país y en la provincia. Participaron del cónclave Darío Peralta (legislador provincial del Frente de Todos), Carlos Cogiolla, legislador provincial de la Democracia Cristiana, Leticia Estévez, legisladora provincial por Juntos por el Cambio, Germán Chiappino, legislador por el Movimiento Provincial Neuquino, y Francisco Sánchez y Pablo Servi, diputados nacionales por Juntos por el Cambio.

Sendas reuniones se dieron en el marco de una actividad intensa que el Consejo Directivo Nacional de ACIERA lleva adelante en la ciudad de Neuquén con el fin de profundizar lazos con la pastoral neuquina, conocer de primera mano las necesidades de la Iglesia en esa provincia y confraternizar con pastores y líderes que viven y trabajan allí. Estos encuentros, incluida la reunión mensual del CDN, fue declarada de Interés municipal. En la reunión mensual en esta ocasión se incluyeron a los pastores que son presidentes de diversos consejos pastorales que fueron convocados especialmente para las actividades del día de la fecha y las subsiguientes. Las actividades continúan en Río Negro hasta el miércoles.
Para hoy por la tarde y el miércoles mediodía, las reuniones continuarán con pastores de Río Negro y pastores representantes de las provincias. Habrá un acto protocolar con la presencia de la Sra. Gobernadora de Río Negro, Arabela Marisa Carreras, quien ostenta ser la primera mujer en ocupar más alto cargo en la mencionada provincia.