El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, criticó hoy las manifestaciones por la emergencia alimentaria al asegurar que «llega tarde el pedido», al tiempo que opinó que el proyecto que se trata hoy en Diputados «trabaja solo una punta del problema», poniendo de relieve que en Jujuy ya se ejecuta un plan de contingencia que también aborda «temas estructurales».

Consultado por la prensa local, el mandatario jujeño se refirió inicialmente a las manifestaciones que llevan adelante los movimientos sociales en el país e indicó que «llega tarde el pedido» de los grupos piqueteros.

Agregó que en el caso de Jujuy, desde octubre del año pasado, ya se puso en marcha «un plan de contingencia que no solo tiene que ver con alimentos, sino con el empleo, la economía popular, las cooperativas, la obra pública, con un trabajo con las familias más vulnerables», entre otros.

«Acá ya hay una política pública puesta en marcha, que ha generado, por ejemplo, que cerca de 160 mil chicos coman bien en todos los comedores escolares. Lo mismo que en las copas de leche y en otros centros de atención a familias», sostuvo.

Gerardo Morales es gobernador por la Provincia de Jujuy, con mandato hasta el 2023. Fue presidente del comité de su Partido, la Unión Cívica Radical, durante el período 2006-2009. Fue reelecto para la gobernación de Jujuy este mismo año.

Compartinos: