El gobierno anuncia financiamiento del FMI y pidió «responsabilidad a la oposición»

El presidente Mauricio Macri realizó un imprevisto anuncio desde Casa Rosada en medio de otra suba importante del precio del dolar. «Dependemos del finaciamiento externo producto del enorme gasto que heredamos», dijo.

«Hace minutos hable con Cristine Lagarde, me confirmó que habrá financiamiento», aseguró Macri y adelantó que «ayudará a evitar cualquier tipo de crisis».

Macri le habló a la ciudadanía y pidió «en espacial a toda la dirigencia» que se aleje de la demagogia. En alusión a la oposición que insistirá este miércoles con el proyecto en contra del aumento de tarifas.

Seguidamente del presidente pero desde el palacio de Hacienda, habló el ministro Nicolas Dujovne para dar detalles del anuncio. Consultado por el proyecto de los diputados de la oposición el funcionario remarcó que esperan «responsabilidad de la oposición» y que «levanten las medidas demagogicas».

«No podemos vivir de prestado para siempre, estamos tratando de bajar el déficit y el proyecto de la oposición generan un desequilibrio fiscal», aseguró Dujovne y agregó: «Esperemos que el Senado no lo trate o sino el presidente tendrá que aplicar un veto”.

Por último, hizo un nuevo “llamado a la responsabilidad» y puntualizó en que «el proyecto opositor no debe ser sancionado».

Deja una respuesta