El Ministro del Interior y Obras Públicas Rogelio Frigerio, confirmó hoy 06/05 en una entrevista radial lo que se barajaba en las últimas horas: convocarán a la expresidente y Senadora Cristina Fernández de Kirchner al diálogo con el oficialismo. Será a través de una carta, que el Gobierno enviará en las próximas horas.

_____________________

El ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, afirmó este lunes 06/05 que la convocatoria a la búsqueda de consensos básicos «no tiene que excluir a nadie» y reiteró la intención del Gobierno de incluir en ese llamado a la líder de Unidad Ciudadana, la expresidente y Senadora Cristina Fernández de Kirchner.

«La convocatoria a la búsqueda de consensos no tiene que excluir a nadie y Cristina Fernández de Kirchner tiene que estar en la mesa”, dijo el funcionario nacional en una entrevista esta mañana con radio La Red.

«Como dijimos, la convocatoria no tiene que excluir a nadie. Cristina Kirchner representa a un sector del electorado y es importante que forme parte», afirmó el funcionario que, al ser consultado sobre cómo será el procedimiento para contactar a la ex mandataria, señaló: «Será a título personal o a través de uno de los miembros importantes de este espacio».

El titular de la cartera política adelantó que «probablemente esta semana la ex presidenta sea convocada».

Frigerio dejó claro que lo que se busca con este acuerdo impulsado por la Casa Rosada «no es un contrato de adhesión, sino un consenso de acuerdos mínimos» y también dejar fuera de la discusión electoral «algunos temas».

En ese sentido, el ministro remarcó que es «importante» que «estén todos sentados» en la mesa de diálogo y confirmó que ese proceso se pondrá en marcha «en los próximos días».

Frigerio consideró también que «las cosas tienen su período de maduración» y que en la actualidad «hay muchas señales» que muestran la madurez necesaria como para poder alcanzar acuerdos básicos y mínimos.

Frigerio, por otro lado, minimizó las respuestas negativas de algunos dirigentes de la oposición, como Sergio Massa o Roberto Lavagna, ante la convocatoria, e indicó que el Gobierno «todavía no se sentó a conversar» con nadie, y que «se intentó trabajarse sin que tomara estado público, pero lamentablemente se filtró».

«Esto no es un contrato de adhesión, es el inicio de una conversación para llegar a acuerdos básicos como tienen muchos países de la región, que han podido resolver problemas que la Argentina todavía no ha podido resolver. Estamos convencidos de que tenemos la capacidad de hacerlo», aseguró el Ministro del Interior.

Compartinos: