“El Gobierno confunde asistencialismo con inclusión”

Lo afirmó el Diputado del GEN en el Frente Amplio Progresista, Juan Carlos Juárez, quien presidió ayer la presentación del Informe del Observatorio Social Legislativo, bajo la temática. “Los niños, niñas y adolescentes: nuevos actores sociales en el entramado mediático”.

El encuentro se llevó a cabo con la presencia de Florencia Saintout, decana de la Faculta de Periodismo, María José Ravelli, de Unicef Argentina y Cintia Otavviano, Defensora Pública del Servicio de Comunidad Audiovisual.
Según explicó Juárez: “el Observatorio Social Legislativo, es un espacio de trabajo y seguimiento sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y tiene una actividad muy importante, centrada básicamente en la pluralidad de quienes participan” y agregó que “abordar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el marco de los medios de comunicación es central. Observamos a diario como en distintos medios se hace fuerte hincapié en la participación de los menores en conflictos con la ley de una manera muy atroz, porque se los estigmatiza”.

El también Vicepresidente de la Cámara baja bonaerense afirmó que “si un menor está en conflicto con la Ley es una consecuencia y no una causa, porque eso es producto de la falta de educación, la falta de trabajo formal, la exclusión a la que conlleva la droga, etc”, y agregó que “hoy en Argentina no hay políticas de inclusión para atender esa demanda de contención social en el ámbito de los menores”.
“El Kirchnerismo no asigna presupuesto y no muestra interés en este tema porque si no no habría más de un millón de niños y adolescentes que no estudian y jóvenes que no trabajan” dijo el legislador y afirmó que “el poder del estado está humillando a estos sectores”.

Finalmente, el representante parlamentario dijo que “el asistencialismo que ejecuta la Presidenta de la Nación y sus funcionarios está muy lejos de las verdaderas políticas de inclusión “y concluyó que “con políticas inclusivas los chicos van a la escuela y no a trabajar, la alimentación adecuada debería ser en los hogares y no en los comedores escolares, así como también deberían acceder a un sistema de salud público digno con recursos y no chocar con el que se brinda hoy en día en nuestro país”

Deja una respuesta