El Interbloque Argentina Federal de la Cámara de Diputados, que integran los bloques Justicialista, Córdoba Federal, Frente de la Concordia Misionero, Justicialista por Tucumán y Todos Juntos por San Juan, se expresó sobre los anuncios del Gobierno nacional y la manifestación de las provincias.

Desde el Interbloque Argentina Federal de la Cámara de Diputados de la Nación manifestamos nuestra preocupación por la grave crisis que atraviesa la Argentina y las consecuencias de las políticas económicas llevadas adelante por el Gobierno nacional.

En los últimos días se han anunciado medidas que intentan dar respuesta a la grave realidad que afronta el país, sin embargo consideramos que llegan muy tarde para alivianar un contexto económico que viene castigando el bolsillo de los argentinos.

Asimismo, algunos de los anuncios del Presidente involucran fondos que se coparticipan a las provincias, las cuales no fueron consultadas y eso también nos preocupa. Según distintas proyecciones, el costo fiscal para los 24 distritos de nuestro país asciende a 62 mil millones de pesos. En otras palabras, gran parte del esfuerzo lo tendrán que soportar las provincias, colocándolas en una compleja situación.

Venimos alertando la necesidad de cambiar el rumbo económico y trabajamos en el Congreso de la Nación para dar respuestas a quienes más sufren el impacto de los errores del Gobierno nacional.

En este sentido, desde Argentina Federal insistimos en tratar de manera urgente los proyectos que impulsamos para aportar soluciones, que no son parches sino políticas de mediano y largo plazo, relacionados a tarifas racionales, reclamos de los créditos UVA para vivienda y prendarios, distintas iniciativas para la compleja situación que atraviesan nuestras economías regionales, regularización de deudas previsionales, programas de estímulo para PyMES y cooperativas, compensaciones impositivas por costos de flete, entre muchos otros.

El oficialismo se negó en reiteradas oportunidades a trabajar sobre nuestras propuestas que tienen como objetivo primordial llevar tranquilidad a los argentinos y argentinas a partir de un diálogo responsable. Volvemos a señalar la importancia de poner en marcha desde el parlamento una agenda para la gente que tenga como fin sacar el país adelante.

Compartinos: