El Gobierno decidió reducir el Impuesto a las Ganancias al 90 por ciento de las empresas

Tras una reunión conjunta entre el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán y los legisladores del oficialismo Carlos Heller y Anabel Fernández Sagasti, el  Gobierno nacional decidió reducir las alícuotas del impuesto a las Ganancias que deberán pagar las empresas, lo que beneficiará a mas del 90 por ciento de las pequeñas y medianas empresas, a partir de un acuerdo alcanzado para reformular el proyecto de ley enviado en marzo pasado al Congreso para su tratamiento.

La iniciativa contempla modificaciones al proyecto original del oficialismo nacional, que fue sancionado semanas atrás por el Congreso y que fijó cambios a la ley de Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia. Buscarán también establecer el pago de una alícuota del 25%.

Según confirmaron a NCN (Noticias Congreso Nacional) fuentes oficiales, la propuesta que comenzarán a debatir los diputados, para luego pasarla al Senado, estipula nuevas escalas tributarias «aumentando la progresividad del impuesto».

«Sólo el 10% de las empresas que tienen ganancias pasará a pagar el 35%» sentenciaron.

Deja una respuesta