El presidente de la nación, Alberto Fernández, anticipó que enviará al Congreso una nueva Ley de Hidrocarburos. El mandatario aseguró que el proyecto será enviado antes de que finalice el período de sesiones extraordinarias. Al mismo tiempo, pidió a las operadoras petroleras que presenten propuestas para descongelar los combustibles.

En la primera reunión que mantuvo Alberto Fernández con las principales petroleras del país, anunció que antes de que culmine el período de sesiones extraordinarias del Congreso enviará el proyecto de la nueva Ley de Hidrocarburos para incentivar las inversiones en todo el país.

El mandatario detalló que el proyecto aún no está terminado sino “al 90%”, que contempla todos los sectores y no sólo Vaca Muerta, y que es en buena medida el elaborado por Guillermo Nielsen, el titular de YPF que estuvo en la reunión junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Energía, Sergio Lanziani.

Además, el Presidente de la nación le pidió a los representantes de las petroleras «que sean ellos los que acerquen propuestas lógicas para salir del congelamiento y las evaluaremos».

Compartinos: