El Gobierno impulsaría un proyecto de ley para prorrogar por dos meses el régimen del blanqueo de capitales y moratoria impositiva para contribuyentes que adhieran al sinceramiento de bienes y propiedades.

La iniciativa habría surgido en principio a raíz de un reclamo de varios gobernadores, que pidieron al Gobierno más plazo para la moratoria de deudas impositivas. «Hay muchos preocupados por las economías regionales y con varios casos de empresas que no hicieron a tiempo para presentarse». La prórroga del blanqueo es una potestad del Congreso, que a través de la aprobación de un nuevo proyecto de ley, puede extender los plazos que hasta ahora vencen a fin de mes y el gobierno cree que la iniciativa no enfrentaría obstáculos para un rápido tratamiento legislativo.

Los números que ha mostrado recientemente la AFIP dan cuenta que la recaudación impositiva provenientes del blanqueo y la moratoria impositiva impactaron fuerte en las cuentas del Estado. El número que maneja el Gobierno es cercano a los 130.000 millones de dólares exteriorizados por los argentinos y una recaudación impositiva cercana a los 140.000 millones de pesos.

Compartinos: