“El gobierno kirchnerista ha dejado el futuro inmediato minado de bombas profundas»

Rodolfo Suárez, quien hace menos de dos años era desconocido para la gran mayoría de los mendocinos, se ha trasformado en uno de los hombres fuertes de la política provincial y nacional. Luego de asumir como intendente de Capital, cargo que ya ocupaba tras el fallecimiento del jefe comunal Víctor Fayad, fue electo para conducir la UCR a nivel local y hoy habló con Radio Andina.

El intendente y líder del radicalismo habló sobre todo: criticó al kirchnerismo y su herencia tanto a nivel nacional como provincial, opinó sobre la gestión municipal y lanzó flores al presidente de la Nación Mauricio Macri.

“Este gobierno ha dejado el futuro inmediato minado de bombas profundas, eso hay que irlo corrigiendo, pero no se corrige de un día para el otro. Tengo optimismo que tiene que ver con la política nacional e internacional, donde haya un ingreso de dólares. No podemos estar aislados ni ser un país con los mayores records de inflación del mundo. En la medida que la situación macroeconómica cambie va a cambiar la situación de Mendoza”, opinó Suárez en diálogo con el programa Sin Verso, transmitido por el 90.1 del dial.

En cuanto a las primeras acciones a realizar en los próximos meses de la nueva gestión, Suárez destacó: “Hay un refrán que dice que el fuego nunca se prende por arriba. Hay que empezar por abajo, por cuestiones básicas. Un vecino me felicitó porque estoy pagando los sueldos y eso no debería ser un mérito. El Estado tiene que prestar servicios, pero no puede hacerlo sin pagar los sueldos a los empleados. Hay que empezar a gastar, pero gastar bien, no hay que robar, hay que cuidar la plata de la gente”.

En cuanto a la gestión de Mauricio Macri a nivel nacional el intendente de Capital se mostró más que optimista. “A mis amigos en el café les digo algo: Macri es un hombre de poder, es una persona que ha estado siempre vinculada al poder. Al poder hay que saberlo ejercer y quien sabe ejercerlo puede hacer grandes cosas. Creo que Macri va a llevar adelante las alianzas estratégicas que son necesarias. En ese sentido lo veo bien”, señaló.

“Creo que nosotros los argentinos hemos llegado a un punto en el que tenemos que entender que las especulaciones individuales no resultan. A largo plazo tenemos que pensar en el consenso, en el diálogo, apostar al país. Si tengo miedo de ciertos sectores del justicialismo que no quieren que le vaya bien al gobierno. ¿Cómo pueden estar haciendo movilizaciones algunos sectores del Frente para la Victoria y de La Cámpora?”, lanzó, renovando sus críticas al partido que dejó el gobierno hace pocos días.

Para finalizar, Suárez se refirió a temas de gestión: “En transporte pueden haber paliativos en lo inmediato, pero es más complejo, tiene que ver con políticas a largo plazo. Si uno compacta las ciudades la gente se traslada menos. Si se generan nuevas centralidades también se mejora el transporte público. Si a la ciudad ingresan 250.000 vehículos por día es muy complicado. La ciudad de Mendoza es muy pequeña, pero concentra toda la actividad económica y administrativa. Nosotros hemos estudiado las ciudades de montaña en el mundo y cuando las ciudades crecen hacia la montaña crecen con asentamientos ilegales, en Mendoza estamos a tiempo”.

“Con respecto al tratamiento de la basura se desperdició una oportunidad histórica que era un crédito de 25 millones de dólares del BID para hacer una planta de tratamiento conjunta entre los municipios del Gran Mendoza. No se recibieron los créditos y los 25 millones de dólares quedaron en la nada. Creo que el Gran Mendoza lo que tiene que hacer con los residuos es subterrarlos en parques higiénicos. Lo que tenemos que diferenciar es los reciclables, pero el resto enterrarlos. La basura no es negocio en ningún lugar del mundo”, concluyó.

Deja una respuesta