El Gobierno le garantizará el regreso al senador Esteban Bullrich, tras quedar varado en USA

Esteban Bullrich finalmente tiene vuelo confirmado para regresar a la Argentina este sábado 17, según informaron sus voceros. Fue el propio Gobierno quien le gestionó el regreso, luego de que el senador nacional se quedara varado en el exterior por la decisión del Ejecutivo que limita el ingreso de viajeros argentinos al país.

El senador nacional había viajado a Estados Unidos para someterse a un tratamiento por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padece, y se convirtió en el segundo dirigente de Juntos por el Cambio en quedar varado fuera del país.

Distinta es la situación del expresidente Mauricio Macri, que tenía previsto retornar esta semana de Europa, pero su vuelo fue cancelado. “No habrá ningún tipo de excepciones con él”, dijo este miércoles la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

“Bullrich no está varado, tiene garantizado un vuelo para los próximos días para él y su familia. Me ocupé yo de averiguarlo”, sostuvo Carignano en declaraciones radiales.

En cambio, afirmó que “Macri salió de vacaciones y no habrá ningún tipo de excepciones con él” y además advirtió que “si vive en la Provincia de Buenos Aires, deberá alojarse en un hotel”.

Esteban Bullrich viajó a Estados Unidos junto a su esposa y sus seis hijos para realizarse un tratamiento médico y para dialogar con médicos y especialistas en investigaciones sobre la enfermedad que padece, y regresar al país el lunes pasado, pero no lo logró por la reprogramación de vuelos a raíz del cupo vigente de ingresos al país.

El senador padece Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta a las neuronas motoras que se encargan de transmitir las órdenes de movimiento desde el cerebro hasta los músculos y lleva a quienes la sufren a perder la movilidad de su cuerpo.

En Estados Unidos, mantuvo encuentros con la neuróloga estadounidense, Marie Cudkowicz, del Massachusetts General Hospital, una de las líderes mundiales en investigaciones sobre ELA y con representantes del centro de investigaciones de ELA de la Universidad de Northwestern.