La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, estuvo reunida este lunes con la CGT por la situación social y la crisis alimentaria disparada por la devaluación. Tras el encuentro, sostuvo que la iniciativa de Emergencia Alimentaria “se tiene que definir” en el Congreso descartando un decreto del Ejecutivo.

«Lo alimentario lo tiene que definir el Congreso, hay distintos proyectos y se debe tratar en ese marco”, lanzó la ministra.

En ese contexto, la titular de la cartera de Desarrollo sostuvo: “Hicimos lo que teníamos que hacer, como aumentar las raciones (para comedores sociales y escuelas), hemos reasignado partidas para reforzar lo alimentario».

Por su parte, Sica se refirió al encuentro con los dirigentes sindicales al señalar que “fue una reunión muy tranquila” en la que “plantearon la emergencia alimentaria y quedamos en armar una mesa de trabajo para ver cómo seguir».

La mesa sindical estuvo representada por los dos secretarios generales de la agrupación gremial, Héctor Daer y Carlos Acuña, además de otros miembros de la conducción, como José Luis Lingeri, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Armando Cavalieri y Antonio Caló.

Vale recordar que en medio de la resistencia del Gobierno para declarar la emergencia alimentaria, que también es reclamada por la oposición, la CGT la semana pasada envió una carta al presidente Mauricio Macri para reclamarle que atienda «la grave situación social que atraviesan los ciudadanos sumergidos en la pobreza e indigencia» como consecuencia de «la inflación y la devaluación de la moneda local».

Compartinos: