“El Gobierno oculta la pobreza y la indigencia con índices obscenamente mentirosos y falaces»

La vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Patricia Giménez (UCR – Mendoza) destacó que desde 2012, no se publican datos oficiales sobre la desnutrición infantil, que, a nivel mundial, causa la mitad de las muertes en niños menores de 5 años.

Según el último  informe del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, elaborado por la Universidad Católica Argentina (UCA), los niños y adolescentes, más que los adultos, sufren las restricciones que trae la pobreza que afecta al 40,4% de los chicos. En el conurbano la cifra crece al 48,8%. A nivel nacional calculan que casi 5 millones de niños  conviven con la escasez.

“Dado el vínculo entre pobreza y desnutrición los recientes datos publicados por la Comisión Técnica ATE INDEC y el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, nos alertan sobre una posible profundización de la desnutrición infantil”, señaló la refernte del radicalismo.

Entre los menores de 5 años la pobreza ha aumentado sistemáticamente desde 2011, mientras que los datos para 2014, elaborados por dicho observatorio de la  UCA,  muestran que la inseguridad alimentaria se ubica nuevamente cercana al 20%.

Giménez presentó un proyecto en la Cámara baja solicitando información actualizada de las series estadísticas sobre desnutrición que, hasta hace poco, se encontraban disponibles en las fuentes oficiales.

“El Gobierno oculta la pobreza y la indigencia con índices obscenamente mentirosos y falaces y, al negar las necesidades reales, no diseña políticas ni destina fondos por lo que la lucha contra este flagelo se encuentra seriamente comprometida”, concluyó Giménez.