El gobierno oficializó el pedido para crear una comisión que analice una nueva fórmula previsional

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, envió este viernes una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para que se conforme la comisión que deberá analizar una nueva fórmula para la previsión social. Es una resolución fundada en la Ley de Solidaridad Social sancionada en extraordinarias.

En su artículo 55, la ley de Solidaridad Social que decretó distintas emergencias imponía el plazo de 180 días para que Ejecutivo designe las áreas que deben conformar dicho cuerpo. En este sentido, la carta dispone que el secretario de Seguridad Social del ministerio de Trabajo, Luis Built Goñi, el jefe del gabinete de Asesores, Miguel Baelo, el secretario tributario del ministerio de Economía, Roberto Arias y los presidentes y vicepresidentes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Previsión Social de ambas Cámaras sean los encargados de discutir una nueva fórmula de aumento en las jubilaciones.

Tanto en Senado como en Diputados, ya tienen conformadas las comisiones de Presupuesto por tanto, Carlos Heller y Luciano Laspina por la Cámara baja y Carlos Caserio y Esteban Bullrich por la Cámara alta, tienen un lugar asegurado. Para el resto de los lugares, deben conformarse las comisiones que corresponden a la Seguridad Social.

Este mismo viernes la Casa Rosada anunciará el próximo aumento previsional por decreto, esta comisión que debe conformarse tiene que crear una nueva formula automática que ocupe el lugar de los aumentos por decreto del Ejecutivo Nacional.

Deja una respuesta