El gobierno porteño quiere vender 12 predios en Retiro, la Villa 31 y en Mataderos, donde funciona el Mercado de Hacienda de Liniers, para poder afrontar los vencimientos de deuda en los próximos años por varias obras de infraestructura, entre otras el Paseo del Bajo.

Se propicia que el producido de las ventas que se realicen tenga como destino específico el financiamiento de programas de infraestructura en salud, educación y vivienda. La iniciativa fue presentada por Mesa de Entrada de Asuntos Parlamentarios y lleva las firmas del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y de los ministros de Hacienda, Martín Mura; y de Gobierno, Bruno Srenci.

El proyecto será girado a la Comisión de Presupuesto. La intención del oficialismo es contar con la aprobación el mes próximo. Sin embargo, esta ley necesita 40 votos y puede ser algo más complicado en un año electoral.

El PRO cuenta con 34 votos propios y dependerá de las negociaciones con los otros bloques. Hasta el momento el liderado por Martín Lousteau, Evolución, los ha acompañado. No se sabe cuál será su actuación en 2019.

Compartinos: