El presidente Alberto Fernández pidió este miércoles al Senado que «trate pronto» el pliego del juez Daniel Rafecas para que asuma la conducción de la Procuración General de la Nación. Por esto, le solicitó principalmente a la oposición que «no haya discusiones de la coyuntura política, ni se opongan por el simple hecho de oponerse».

El mandatario calificó al magistrado como «un hombre de bien y funcionario ejemplar», y recordó que el ex presidente Mauricio Macri lo «había propuesto como juez de la Cámara de Casación», dijo en Radio Delta.

Fernández sostuvo que los tiempos para el tratamiento en el Senado del pliego enviado este martes para ocupar ese puesto vacante es «un tema que maneja la Cámara» alta. «Quisiera que lo hicieran pronto porque el juez Rafecas es un juez ejemplar, con una muy buena calidad técnica, con lo que espero que no exista resistencia» a su designación, sostuvo el mandatario.

«El propio Macri lo propuso como juez de la Cámara de la Casación ordinaria, que es muy importante en términos de derecho, por lo que debo entender que lo han valorado mucho», aseguró el Presidente.

En ese marco, el presidente afirmó «quisiera que no haya discusiones de la coyuntura política: quiero que se hagan bien las cosas en la Justicia y por eso estoy proponiendo a un hombre de bien, un funcionario ejemplar, y espero que no se opongan porque sí».

El Presidente envió ayer Senado el pliego que propone a Rafecas para encabezar la Procuración General de la Nación, cargo que se encuentra vacante desde la renuncia de Alejandra Gils Carbó y que ocupa interinamente Eduardo Casal.

Compartinos: