El Gobierno publicó el DNU de las nuevas y polémicas restricciones para frenar la segunda ola de Covid-19

Luego de toda la polémica que se armó en torno a los anuncios del Presidente de la Nación sobre las nuevas medidas restrictivas que rigen desde este viernes 16/04 para aminorar los efectos de la segunda ola del covid-19, el Gobierno finalmente publicó el DNU con las medidas a tomar a partir de ahora y que rigen en el AMBA y en los distritos con riesgo sanitario alto.

El DNU se publicó en altas horas de la noche del jueves, tras la lluvia de críticas que recibió el Ejecutivo por sus «medidas inconsultas», que entre otras cosas prohíbe las clases presenciales durante 15 días y la circulación desde las 20 hasta las 06 hs del día siguiente.

Sobre la vigencia de este decreto, se detalló que rige desde las 0 horas del 16/04 hasta el 30/4.

En ese sentido, se suspenden:

***Centros comerciales y shoppings.
***Las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.
***Locales comerciales entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente, con excepción de los esenciales con horario nocturno.
***Locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente. Luego de las 19 podrán continuar bajo las modalidades delivery y “para llevar” (take away).
***Entre las 6 y las 19 horas sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre.

Además, se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles en el período comprendido entre los días lunes 19 de abril y 30 de abril inclusive.

Para corroborar que se cumplan las medidas anunciadas, el Gobierno aumentará los controles tanto en la nocturnidad como en el transporte público.

A su vez, las medidas incluyen un bono para beneficiarios de AUH, el cierre de los shopping y ayudas para los que alquilan.

Deja una respuesta