El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que el Gobierno solicitó una audiencia de carácter «urgente» con la Cámara Federal por el acuerdo que realizó el Estado con el Grupo Macri por el Correo Argentino. Además el funcionario adelantó que El Estado le solicitó a la Auditoría General de la Nación (AGN) «un documento técnico» sobre la cuestión. El convenio había sido cuestionado por una fiscal.

Peña precisó que para agregar una instancia extra antes de que cierre la discusión del acuerdo entre el Estado y el Correo por el pago de una deuda “agregamos el reaseguro de la Auditoría”, que está en manos de la oposición política, y ahora la presidencia la ejerce Oscar Lamberto.

La resolución ordena el inicio de una auditoría sobre todos los funcionarios públicos que intervinieron desde 2001 hasta hoy en el juicio entre el Estado Nacional y el Correo Argentino S.A., y de los involucrados por la parte empresaria en la deuda de la compañía.

La justicia federal recibió la semana pasada otras cuatro denuncias penales contra el Presidente de la Nación, Mauricio Macri; el ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, y el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicación, Juan Carlos Mocoroa, por «defraudación contra la administración pública» en relación al acuerdo firmado entre el Gobierno y el Correo Argentino que le condona a la familia Macri una deuda multimillonaria con el Estado.

 

Compartinos: