El presidente Alberto Fernández aseguró que el Gobierno tiene «la ley hecha» para poner en marcha el Consejo Económico y Social, una de las iniciativas que se enviarán al Congreso para las sesiones extraordinarias de este mes.

«Tenemos la ley ya hecha y va a ser parte de las cosas que mandamos a sesiones extraordinarias en enero. Ahí vamos a poder discutir políticas de futuro, saliendo un poco de la coyuntura. Es importante que lo hagamos y es importante que todos tengan conciencia de la importancia que tiene eso», dijo el Presidente en una entrevista con el blog El Cohete a la Luna, de Horacio Verbitsky.

Adelantó que al Consejo lo van a integrar «todos los sectores involucrados», dependiendo de la temática, «con una Presidencia que esté más allá del gobernante de turno, cuyo mando exceda al del Presidente».

«La idea es que tenga acuerdo del Senado y una serie de formalidades para que la opinión, el decir y el hacer del Consejo tenga mucho peso», dijo, y agregó que no creía que tengan que estar en el Consejo «los legisladores, porque precisamente son los que tendrán que tratar las propuestas del Consejo».

Pero dejó claro que sí «tienen que estar los sectores» y, para ser claro, agregó: «Si hablamos de educación tendrán que estar los maestros, el Ministerio, tienen que estar los actores».

Compartinos: