El Grupo Parlamentario de Amistad con Ecuador manifestó su preocupación por un «ataque conservador» a ese país

El Grupo Parlamentario de Amistad con la República de Ecuador, se reunió ayer por la tarde para interiorizarse acerca de las propuestas elevadas a la Asamblea Nacional de Ecuador por parte de su jefe de Estado, Rafael Correa, a través del proyecto de Ley de Herencia y Plusvalía.

En ese sentido, el titular del cuerpo Horacio Pietragalla (FPV – CABA) detalló que actualmente el gobierno ecuatoriano viene sufriendo ataques mediáticos por impulsar este tipo de iniciativas, a los que se les suman manifestaciones desestabilizadoras organizadas por fuerzas de la oposición.

Invitado por el órgano legislativo, Pablo Vilas, director ejecutivo de la Casa Patria Grande ‘Presidente Néstor Carlos Kirchner’, explicó que en estas dos últimas semanas el gobierno democrático de Ecuador está sufriendo un «ataque estructural conservador, muy intenso».

«Estos proyectos -que afectan a menos del 2% de la población- apuntan a distribuir lo que es la herencia pública y la herencia económica de los grandes terratenientes de Ecuador. Nuestra intención es en el marco de la solidaridad y el apoyo a la construcción democrática de estos procesos, es volver a manifestarnos para evitar que se cumplan estos procesos desestabilizadores” aseguró Vilas.

Por su parte, el diputado Remo Carlotto (FPV – Buenos Aires) indicó que, así como los parlamentarios ecuatorianos reaccionaron rápidamente para dar su respaldo al gobierno argentino frente al tema de los fondos buitre, sería bueno que el Grupo Parlamentario hiciera un declaración de solidaridad con el pueblo ecuatoriano y con el presidente Rafael Correa para que sea aprobada en la próxima sesión y enviada de inmediato al gobierno ecuatoriano.

Deja una respuesta