Miembros del grupo parlamentario de amistad (GPA) con la Santa Sede firmaron una carta dirigida al Sumo Pontífice expresando su disposición para trabajar conjuntamente e invitándolo a visitar Argentina.

La carta comienza diciendo: “Queremos saludarlo con afecto y admiración y ponernos a su disposición para trabajar en conjunto ante los difíciles desafíos a los se enfrenta nuestro país y la humanidad toda”.

Seguidamente expresan: “entendemos que hacer eje en la doctrina social de la Iglesia, promover la cultura del encuentro, potenciar el dialogo intergeneracional e interreligiosos y estar siempre cerca de los sectores más vulnerables es el camino para edificar una comunidad hermanada”.

En otro pasaje los diputados firmantes manifiestan: “En consonancia con la Encíclica Laudato Si, coincidimos en que toda vida en comunidad debe construirse en armonía con el medio ambiente, que es la mejor manera de defender la vida de los seres humanos”.

Finalmente, el grupo de legisladores que conforman el GPA con el Vaticano exhortan al Sumo pontífice a visitar nuestro país: “Desde este espacio parlamentario plural, con representantes de todas las fuerzas políticas, queremos expresarle también la cordial invitación permanente, para que nos honre con su presencia en nuestro país, su patria (…) estamos convencidos que su visita va a constituir una excelente ocasión para renovar los valores que orientan la fe de un pueblo intensamente creyente como lo es Argentina. Su presencia y mensaje sería una guía para unir a los argentinos en pos de un país sin divisiones, más igualitario, más humano y más cristiano”.

Al cabo de la firma, el Presidente del grupo parlamentario de amistad con el Vaticano, diputado Horacio Goicoechea, expresó: “estamos enviando esta carta a nuestro querido Papa Francisco como muestra de apoyo y acompañamiento a su incansable labor y como expresión de nuestro compromiso desde el marco institucional parlamentario para representar honorablemente la expresión del pueblo ante el Vaticano”.

Con fecha 18 de septiembre, la carta fue remitida al nuncio apostólico en Argentina, Monseñor León Kalenga Badikebele quien, como representante del Vaticano en el país, será el encargado de hacer entrega de este documento al Papa Francisco.

El documento fue firmado por el presidente del GPA con la Santa Sede, diputado Horacio Goicoechea (UCR Cambiemos, Chaco); el vicepresidente, diputado Eduardo Enrique De Pedro (Frente para la victoria, Buenos Aires); el secretario primero, diputado Juan Mosqueda (Justicialista Argentina Federal, Chaco); y los diputados vocales: Beatriz Luisa Ávila (Por la justicia social- Cambiemos, Tucumán), Vanesa Siley (Frente para la victoria, Buenos Aires), Jorge Enrique Lacoste (UCR-Cambiemos, Entre Ríos), Silvina Patricia Frana (Frente para la victoria, Santa Fe), Karina Alejandra Molina (Pro-Cambiemos, La Rioja), Antonio José Carambia (Pro Cambiemos, Santa Cruz), Alejandro Snopek (Federal Unidos por una Nueva Argentina, Jujuy), Jorge Ricardo Enríquez (PRO, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

LISTADO COMPLETO DE LOS DIPUTADOS MIEMBROS DEL GPA CON LA SANTA SEDE

PRESIDENTE: Horacio Goicoechea (UCR Cambiemos, Chaco)

VICEPRESIDENTE: Eduardo Enrique De Pedro (Frente para la victoria, Buenos Aires)

SECRETARIO PRIMERO: Juan Mosqueda (Justicialista Argentina Federal, Chaco)

VOCALES: Beatriz Luisa Avila (Por la justicia social- Cambiemos, Tucumán); Antonio José Carambia (Pro Cambiemos, Santa Cruz); Jorge Enrique Lacoste (UCR-Cambiemos, Entre Ríos); Vanesa Siley (Frente para la victoria, Buenos Aires); Karina Alejandra Molina (Pro-Cambiemos, La Rioja); Silvina Patricia Frana (Frente para la victoria, Santa Fé)

Compartinos: