El histórico Hotel Alvear será el epicentró de la Cena de Gala a Beneficio de la Fundación Esteban Bullrich

Llega una nueva edición de la Cena de Gala a Beneficio de la Fundación Esteban Bullrich. Con la presencia de importantes empresarios, artistas y personalidades de la política, la cita será en el emblemático Hotel Alvear.

Vale recordar que el ex senador padece de ELA, una enfermedad que debilita los músculos y afecta las funciones físicas. Se trata de una patología del sistema nervioso, es degenerativa y aún se desconocen las causas de la misma.

En tal sentido el grupo Focus Event, que preside la Empresaria y elegantísima Cynthia Blaquier, produce dicho evento donde lo recaudado será donado a equipar el primer centro de día con pacientes con ELA; así como a la investigación y tratamiento para su cura.

El evento se desarrollará el próximo jueves 29 del corriente a las 20.30 hs y entre los presentes se espera la presencia de los artistas Cesar «Banana» Pueyrredon; Sol Quesada, Maxi Trusso y el DJ Hector Suasnabar, animaran la velada. En tanto que la conducción estará a cargo de Ivan de Pineda y Tete Coustarot.

Este y otros eventos se suman a los que viene desarrollando la Srta. Blaquier en pos de la filantropía y el desarrollo de la cultura.

Vale recordar que tras renunciar a su banca del Senado, Bullrich se ha enfocado en concientizar al respecto de su enfermedad a través de una fundación que preside y en enviar un mensaje esperanzador para todos aquellos que se encuentran en su misma situación. «Tiene cura, sólo debemos encontrarla», sostiene.

Una de sus últimas apariciones públicas fue, en redes, en la previa del Boca-River, cuando dejó testimonio de su fanatismo por el club de Núñez.

Aquel posteo fue en el Hospital Austral, donde estuvo internado por una neumonía, unos 20 días.

Había ingresado el pasado 31 de agosto, por un cuadro de dificultad respiratoria, según se conoció en el primer parte médico emitido por el Hospital Austral. Según resaltaron, “en conjunto con su equipo médico de cabecera, se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica”. En ese momento, desde el nosocomio indicaron que el exministro se encontraba estable y sedado.

Al día siguiente, se emitió un nuevo parte médico, en el cual detallaron que el exlegislador permanecía “estable, bajo sedación, con ventilación mecánica y en tratamiento por una neumonía” en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Austral. Ya el 3 de septiembre, desde la institución sanitaria resaltaron que habían comenzado a disminuir “la sedación, con posibilidad de interacción con sus familiares”.

El último documento sobre la salud de Bullrich emitido por el Hospital Austral fue el 5 de septiembre. Según destacaron, el exministro estaba “estable, bajo tratamiento por neumonía, con ventilación mecánica y se le ha retirado la sedación”. “Se encuentra despierto e interactúa con sus familiares”, agregaron en el documento. “La familia aprovecha este parte para contar que van compartiendo con Esteban todas las muestras de cariño expresadas y que él las recibe con mucha emoción”, concluyeron.

Desde ese momento, fue el propio exministro de Educación quien habló por redes sociales. Su primera aparición tuvo lugar luego de la derrota del club de sus amores: River Plate, ante su clásico rival Boca Juniors. “Esta cuenta banca al más grande desde terapia intensiva, @riverplate”, escribió en su perfil de Instagram. A 50 minutos de publicación, su posteo contaba con casi 25 mil “me gusta”. Su mensaje estuvo acompañado por la primera foto que se difundió tras su internación.

El 14 de septiembre, Bullrich recibió la noticia de que el fármaco AMX0035, conocido como el medicamento Albrioza, que había sido aprobado en Canadá y por el cual había impulsado un pedido ante la ANMAT, recibió la recomendación de aprobación por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos.

“Esta semana un comité asesor de la FDA dio una luz de esperanza al respaldar un nuevo tratamiento que podría retrasar el curso de la Esclerosis Lateral Amiotrófica”, escribió Bullrich, junto al artículo periodístico en el Wall Street Journal con la noticia. La FDA se reunirá el 29 de septiembre para ver si aprueba el medicamento en EEUU. Se trata de una terapia combinada oral de dosis fija que puede reducir la muerte de células neuronales como terapia independiente o cuando se agrega a tratamientos existentes, según un importante estudio científico publicado tanto en el New England Journal of Medicine, Muscle & Nerve, como en el Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry.

Como se expresó párrafos arriba el exsenador debió renunciar a su banca en 2021 tras haber sido diagnosticado con ELA y desde el año pasado impulsa una campaña para juntar fondos y colaborar con el avance científico relacionado a la ELA. Bajo esa idea nació la Fundación Bullrich, que organizó actos y eventos informativos. En una de sus apariciones públicas, el exministro de Educación contó cómo vive la patología. “Lo veo como si Dios me hubiese dado esta enfermedad para que emprenda la batalla. Yo no la dejo descansar a la ELA. Voy a encontrar una cura. Me voy a dormir siempre diciéndole que le voy a ganar”, dijo.