El indice de la oposición marcó 3,30% de inflación en marzo

El llamado IPC Congreso, que no es otra cosa que un indice difundido por algunos bloques de la oposición en la Cámara de Diputados, marcó una inflación de 3,3% para el último mes de marzo y un acunulado de 37,26% para el interanual.

La diputada del PRO, Patricia Bullrich (Caba) aclaró que pese al «sinceramiento» del gobierno en la medición oficial «aun tienen dudas» por lo que decidieron dar a conocer la medición el mismo dia que el INDEC da su IPC «para que sea comparado». El indice oficial dio 2,6% de inflación para marzo, lo que da una diferencia de 0,7% entre ambos indices.

Además, el diputado también del PRO Federico Sturzenegger señaló que si «el indice del INDEC es significativamente inferior al 3,3% seguiremos teniendo dudas».

Por otra parte, la diputada radical Patricia Gimenez aseguró que no hay «un nuevo INDEC» ya que siguen los mismos que «mintieron durante siete años y que tanto daño le hicieron a la institucionalidad del país». Su par radical, Patricia De Ferrari advirtió que según la medición interanual muchas paritarias están cerrando «por debajo de la inflación», concluyó.

 

Deja una respuesta