El IPC de la oposición arrojó una inflación interanual cercana a los 28 puntos

Diputados nacionales de un sector de la oposición dieron a conocer la medición de inflación correspondiente a junio del denominado IPC Congreso que se calcula a partir de mediciones de consultoras privadas. Arrojó un aumento del 1,53 por ciento y supone un crecimiento interanual de 27,9 puntos.

Dando comienzo al evento, la diputada nacional de Unión Pro y presidente de la Comisión de Legislación Legal, Patricia Bullrich, señaló que “los números del INDEC están tan distorsionados, que desde el FMI no quisieron revisarlos porque sabían que se iban a encontrar con números falsos” y luego agregó que “Es debido a esta distorsión que tienen las cifras oficiales, que seguimos dando a conocer este índice”.

Por su parte, el diputado nacional Federico Sturzenegger reconoció que 1,53 era un número bajo, pero alertó que «la inflación interanual es una de las más altas del mundo”.

A su vez, el diputado Carlos Brown comentó que: “Es muy difícil que esto se pueda resolver con un gobierno que no acepta la realidad” y añadió el Ejecutivo «trata de engañarnos sistemáticamente y nuestro deber es no permitir que eso suceda”.
“La situación es bastante delicada. Tenemos un gobierno que no acepta estos números, que son los reales. Entonces, cuando tenemos un gobierno que no acepta la realidad, es lógico que no se pueda encontrar una solución”, dijo el diputado Roberto Pradines.

Deja una respuesta