El IPC de la oposición dio 2,17 de inflación en el mes de agosto

Legisladores nacionales de un sector de la oposición darán a conocer esta tarde la medición de la inflación correspondiente a agosto del denominado IPC Congreso que se calcula a partir de mediciones de consultoras privadas. El indice arrojó un 2,17 de inflación para el mes de agosto y un interanual de 26,6.

Una vez más la presentación estuvo al mando de Patricia Bullrich (PRO-CABA) quien advirtió que la inflación «es un problema serio» que no se trata como tal en Argentina y volvió a calificar de «cifras mentirosas» las que brinda el INDEC.

Desde la UCR, Patricia Giménez destacó los incrementos en los alimentos y consideró que esto es indicador de la «pobreza».

En el período de julio de 2015 los guarismos calculados para el mes anterios arrojaron un incremento de 1,92 por ciento y supuso un crecimiento interanual de 27,15 puntos.

Las cifras serán presentadas en la habitual conferencia de prensa que realizan todos los meses distintos referentes del arco opositor. La cita es a la 14.30 en la sala 7 del tercer piso del edificio anexo de la Cámara de Diputados.

Deja una respuesta