EL IPC de la oposición marcó 2,47% para julio

Una vez más los diputados nacionales de la oposición dieron a conocer la medición que hacen respecto a la inflación, en esta oportunidad en el mes de julio fue del 2,47 por ciento, mientras que la interanual arrojó un 39,7%. El número que surge de un promedio entre mediciones privadas fue presentado por la diputa Patricia Bullrich del PRO.

Admás, estuvieron presentes los diputados también del PRO Federico Sturzenegger, Cornelia Schmidt-Liermann y Pablo Tonelli,  Carlos Brown por le bloque FE, Patricia De Ferrari de la UCR y Roberto Pradines del partido Demócrata de Mendoza.

Bullrich afirmó que  la inflación esta «disparada» y que «apenas la contiene la propia recesión». En este sentido agregó: «la caída del salario real y de las ventas minoristas. Se siguen batiendo los récords en la era K y estamos a 0,03 puntos de la inflación de junio 2013 que fue de 2,51% es decir, una inflación constante y permanente”.

La diputada señaló que  “bajó el nivel de actividad comercial e industrial y la inflación se mantiene constante, lo que es una mezcla muy delicada y peligrosa socialmente: recesión con inflación».

Por otra parte, De Ferrari afirmó que los números “hielan la sangre» y que ya «no basta» con hablar de inflación, y alertó: «El Gobierno se acerca a la hoguera con un camión de combustible con una nueva ley de abastecimiento”, concluyó.

Deja una respuesta